000 01695nab a2200289 a 4500
005 20210219163244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219098
049 _aART
100 1 _aSamper, Carmen
100 1 _ucsamper@pedagogica.edu.co
100 1 _aPlazas, Tania
100 1 _utplazas@pedagogica.edu.co
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aTipos de mensajes del profesor durante la producción de una demostración en geometría
260 _aMéxico
300 _a37-60
362 0 _a2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3 _aEn una clase de geometría plana euclidiana para profesores en formación, el profesor busca incentivar la participación de los estudiantes en la producción colectiva de demostraciones. Durante su interacción con ellos, profiere distintos tipos de mensajes. En este artículo presentamos una tipología de mensajes del profesor, surgida al analizar, desde una perspectiva semiótica, su discurso al interactuar con los estudiantes. Inicialmente, presentamos la teoría que sustenta el análisis semiótico de los diálogos; luego detallamos la tipología propuesta. A continuación, describimos el contexto y asuntos metodológicos del estudio. Como ejemplo del uso de la tipología, analizamos los mensajes del profesor durante una situación real de clase
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aGEOMETRIA PLANA EUCLIDIANA
653 0 _aANALISIS DEL DISCURSO
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Samper.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442010
856 4 _uDOI: http://10.24844/EM2901.02
905 _aArticulo
999 _c191198
_d191198