000 | 01695nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163244.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219098 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSamper, Carmen | |
100 | 1 | _ucsamper@pedagogica.edu.co | |
100 | 1 | _aPlazas, Tania | |
100 | 1 | _utplazas@pedagogica.edu.co | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aTipos de mensajes del profesor durante la producción de una demostración en geometría |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a37-60 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 29, número 1, abril | |
520 | 3 | _aEn una clase de geometría plana euclidiana para profesores en formación, el profesor busca incentivar la participación de los estudiantes en la producción colectiva de demostraciones. Durante su interacción con ellos, profiere distintos tipos de mensajes. En este artículo presentamos una tipología de mensajes del profesor, surgida al analizar, desde una perspectiva semiótica, su discurso al interactuar con los estudiantes. Inicialmente, presentamos la teoría que sustenta el análisis semiótico de los diálogos; luego detallamos la tipología propuesta. A continuación, describimos el contexto y asuntos metodológicos del estudio. Como ejemplo del uso de la tipología, analizamos los mensajes del profesor durante una situación real de clase | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aGEOMETRIA PLANA EUCLIDIANA | |
653 | 0 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
856 | 4 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Samper.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442010 | |
856 | 4 | _uDOI: http://10.24844/EM2901.02 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191198 _d191198 |