000 | 01829nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221130063528.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219105 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVílchez Marín, Miguel | |
100 | 1 | _umvm243@hotmail.com | |
100 | 1 |
_aRico Romero, Luis _933726 |
|
100 | 1 | _ulrico@ugr.es | |
100 | 1 | _aRuiz Hidalgo, Juan Francisco | |
100 | 1 | _ujfruiz@ugr.es | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aSignificados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a99-124 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 1, marzo | |
520 | 3 | _aEn este trabajo exponemos algunos resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con escolares de 2º de ESO, enfocado a determinar los diversos significados que dichos estudiantes pueden asignar al concepto de número entero. Para ello hemos elaborado un cuestionario semántico centrado en las nociones básicas de nú mero positivo y de número negativo. El estudio de las respuestas suministradas por los alumnos a las preguntas y actividades planteadas en el cuestionario, analizadas en términos de elementos y componentes del significado de los conceptos matemáticos escolares, identifica las nociones y los temas empleados. Los resultados, derivados de clasificar e interpretar las respuestas acerca de los números enteros, ayudan a determinar los significados de los escolares sobre tales conceptos numéricos | |
653 | 0 | _aNUMEROS POSITIVOS | |
653 | 0 | _aNUMEROS NEGATIVOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/286241/209961 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/286241 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191205 _d191205 |