000 01829nab a2200301 a 4500
005 20221130063528.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219105
049 _aART
100 1 _aVílchez Marín, Miguel
100 1 _umvm243@hotmail.com
100 1 _aRico Romero, Luis
_933726
100 1 _ulrico@ugr.es
100 1 _aRuiz Hidalgo, Juan Francisco
100 1 _ujfruiz@ugr.es
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aSignificados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria
260 _aMurcia, España
300 _a99-124
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, marzo
520 3 _aEn este trabajo exponemos algunos resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con escolares de 2º de ESO, enfocado a determinar los diversos significados que dichos estudiantes pueden asignar al concepto de número entero. Para ello hemos elaborado un cuestionario semántico centrado en las nociones básicas de nú mero positivo y de número negativo. El estudio de las respuestas suministradas por los alumnos a las preguntas y actividades planteadas en el cuestionario, analizadas en términos de elementos y componentes del significado de los conceptos matemáticos escolares, identifica las nociones y los temas empleados. Los resultados, derivados de clasificar e interpretar las respuestas acerca de los números enteros, ayudan a determinar los significados de los escolares sobre tales conceptos numéricos
653 0 _aNUMEROS POSITIVOS
653 0 _aNUMEROS NEGATIVOS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/286241/209961
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/286241
905 _aArticulo
999 _c191205
_d191205