000 | 02181nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815113050.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219119 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFrías Armenta, Martha _6- marthafrias@socia-les.uson.mx |
|
100 | 1 | _aBarrios Gaxiola, Melanie Itsel | |
245 | 1 | 0 |
_aRecursos que contribuyen al desarrollo positivo en jóvenes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa psicología positiva se enfoca en el desarrollo óptimo del ser humano reconociendo que todos los niños y jóvenes tienen fortalezas, que se desenvolverán cuando éstas se empaten con los recursos requeridos en los diversos ámbitos en los que viven. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue analizar los recursos que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes a partir de ciertas disciplinas como la psicología, la sociología y la economía. La muestra fue de 200 estudiantes de bachillerato de 15 a 19 años. Los datos se analizaron en SPSS 21 para obtener frecuencias, medias, desviaciones estándar y consistencia interna de las escalas; de igual manera se utilizó el paquete estadístico EQS con el fin de probar un modelo de ecuaciones estructurales en el cual las variables investigadas constituyeron 4 factores: recursos psicológicos, sociales, económicos y desarrollo positivo. Los resultados muestran una relación directa de los recursos psicológicos y sociales hacia el desarrollo positivo, así como los recursos sociales afectan a los psicológicos; respaldando las teorías analizadas. No se encontraron relaciones significativas con los recursos económicos y el desarrollo positivo del joven. | |
650 | 2 |
_95660 _aJóvenes |
|
650 | 2 |
_915150 _aDesarrollo |
|
653 | 0 | _aRecursos sociales | |
653 | 0 | _aRecursos económicos | |
653 | 0 | _aRecursos psicológicos | |
773 |
_gVol. 9, no. 3 (2016), p. 37-44 _tEscritos en psicología _x1989-3809 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/13216 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v9i3.13216 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191219 _d191219 |