000 02235nab a2200301 a 4500
005 20210219163244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219131
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz García, Esther
_6- esthermg@andaluciajunta.es
222 0 _aESPIRAL :
_bCUADERNOS DEL PROFESORADO
245 0 0 _aUso didáctico de las infografías
260 _aEspaña
300 _a37-44
362 0 _a2014 Vol. 7, no. 14, sept.
520 3 _aLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de la cotidianidad de nuestros educandos, por lo que es responsabilidad del profesorado adaptarse a este nuevo estilo de comunicación, a fin de captar la atención del alumnado, motivarle e incitarle al aprendizaje. El presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso de la infografía didáctica entre el profesorado como novedosa forma de transmitir la información. La infografía ha sido y sigue siendo uno de los medios más importantes que poseen los periódicos y revistas para transmitir la información de forma clara, asequible y precisa, mediante textos, imágenes, mapas, gráficos y todo tipo de iconos, pero con la aparición de diferentes alternativas de software gratuitas on-line, cualquier usuario de a pie puede crear una infografía de forma rápida, sencilla y de aspecto profesional. Esto ha permitido exportar las ventajas de la infografía a otros ámbitos, entre ellos el educativo. Se darán además unas nociones básicas a profesores iniciados en el uso de infografías sobre la forma de crear su propio material infográfico. Por último, se determinará en qué medida, las infografías son una forma valiosa de trasmitir la información y acercar el alumnado al conocimiento.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aINFOGRAFIA
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aAPRENDIZAJE VISUAL
856 4 _uhttp://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/108/109
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c191231
_d191231