000 02256nab a2200301 a 4500
005 20210219163244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219139
049 _aART-E
100 1 _aMachota Blas, Victoria Eugenia
_6- vmictoriaeugen6@gmail.com
222 0 _aESPIRAL :
_bCUADERNOS DEL PROFESORADO
245 0 3 _aEl triatlón: una propuesta de actividad fisica en el medio natural
260 _aEspaña
300 _a28-35
362 0 _a2014 Vol. 7, no. 15
520 3 _aEsta comunicación presenta una propuesta innovadora mediante la implementación del deporte de Triatlón en un contexto de educación física escolar con objeto de fomentar la actividad física en el medio natural para mantenerse activo, saludable y en forma. La unidad se compone de 12 lecciones llevadas a cabo en un centro escolar situado en un municipio costero de Murcia. Los estudiantes trabajaron las técnicas básicas de cada una de las tres disciplinas y las transiciones. Los resultados sobre el impacto de Triatlón en los estudiantes fueron estudiados a través de grupos de discusión. Los alumnos parecen haber tomado conciencia del deporte del triatlón y demostraron resultados sobre el conocimiento, la comprensión y las habilidades relacionadas con este deporte. Esta unidad ha proporcionado a los adolescentes las oportunidades de aprender estas habilidades y ha supuesto un acercamiento de los alumnos a las actividades físicas en la naturaleza despertando su interés por este medio y hacia el deporte del triatlón (triatlón como un estilo de vida). Su desarrollo inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser adaptado perfectamente e incluido en la programación de la educación física en las escuelas.
653 0 _aTRIATLON
653 0 _aACTIVIDAD FISICA
653 0 _aMEDIO NATURAL
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aEDUCACION FISICA
856 4 _uhttp://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/98/99
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c191239
_d191239