000 | 02043nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240813134236.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219154 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Fernández, Mariano _6- a.edu@juntadeandalucia.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aDel aula a la bitácora. Aprendiendo a aprender _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo explica cómo los principios de la inteligencia emocional pueden repercutir de manera positiva en las herramientas de evaluación y por ende, en la superación del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora en 2º curso del ciclo de grado medio de Soldadura y Calderería. Como metodología, se ha utilizado el estudio de casos y como técnica de investigación la triangulación de datos; a partir de la entrevista personal, el cuestionario y la observación directa. Asimismo, esta triangulación de datos realizada de forma cualitativa se ha completado con un estudio cuantitativo a partir de las medianas de los cuestionarios. La recogida de datos se ha realizado mediante la bitácora http://economia-bach.blogspot.com/. Los resultados obtenidos explican que los principios de la inteligencia emocional, pueden ayudar al alumnado a adquirir competencias en la búsqueda de herramientas para la mejora continua. Por otro lado, se puede observar que la utilización de la inteligencia emocional por parte del alumnado, y guiada por el docente, puede derivar en mejoras significativas, en el cumplimiento de los objetivos, para una mayor eficiencia y mejora del sistema evaluación. | |
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
|
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aEmpresas | |
773 |
_gVol. 8, no. 16 (2015), p. 50-55 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/987/910 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191254 _d191254 |