000 | 02460cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231122132715.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219163 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCarrasco, Silvia | |
100 | 1 | _uSilvia.Carrasco@uab.cat | |
100 | 1 | _aNarciso, Laia | |
100 | 1 | _uLaia.Narciso@uab.cat | |
100 | 1 | _aBertran, Marta | |
100 | 1 | _uMarta.Bertran@uab.cat | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro? Explorando las medidas del apoyo al alumnado a través de dos estudios de caso en Cataluña en un contexto de crisis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. En un contexto marcado por la reducción de la inversión pública en educación, se exploran y analizan algunas de estas medidas desde las condiciones en las que son implementadas en los centros y los factores de riesgo y protección que comportan, contemplando las múltiples perspectivas y percepciones del profesorado, el alumnado y las familias. El trabajo forma parte del proyecto comparativo europeo Reducing Early School Leaving in Europe (RESL.eu), que investiga los mecanismos y procesos que empujan a los jóvenes a abandonar la escolarización y la formación sin haber obtenido una cualificación académica o profesional postobligatoria, y se propone identificar y analizar las buenas prácticas que favorecen su continuidad educativa o formativa a pesar de hallarse en situaciones de riesgo de abandono. Profesorado. | |
650 | 4 |
_96083 _aDeserción escolar |
|
653 | 0 | _aPrácticas educativas | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
653 | 0 | _aUnión europea | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2015), p. 76-92 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43627 | |
902 | _bLeonor Sotres/221123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191263 _d191263 |