000 | 02150cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231124104708.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219170 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHorcas López, Vicent | |
100 | 1 | _uVicent.Horcas@uv.es | |
100 | 1 | _aBernad i García, Joan Carles | |
100 | 1 | _ujcbernad@uv.es | |
100 | 1 | _aMartínez Morales, Ignacio | |
100 | 1 | _uIgnacio.martinez@uv.es | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Sueña la juventud vulnerable con trabajos precarios? : _bla toma de decisiones en los itinerarios de (in/ex)clusión educativa _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aEste trabajo aborda el análisis de los discursos de jóvenes que han tenido dificultades en su itinerario educativo y que han participado en “itinerarios de segunda oportunidad”. A partir de entrevistas a jóvenes, pretendemos aproximarnos a los argumentos desde los que dan sentido a sus itinerarios académicos y a las decisiones a las que se han enfrentado. Estos argumentos muestran fuertes implicaciones de la posición social de los actores, y están influidos por agentes de la institución educativa y familiar. En ese marco los jóvenes van configurando unas expectativas de futuro. Estas expectativas se debaten entre tres vías: salidas a espacios laborales poco cualificados y precarios, aunque funcionales al sistema productivo; salidas a entornos protegidos con una elevada dependencia; o salidas a vías marginales que les devuelven a redes de proximidad de alta vulnerabilidad. Estos itinerarios evidencian la tensión entre la reproducción social y la resistencia. Profesorado. | |
650 | 4 |
_94966 _aFracaso escolar |
|
650 | 4 |
_96083 _aDeserción escolar |
|
653 | 0 | _aTransición escuela-trabajo | |
653 | 0 | _aEmpleo | |
653 | 0 | _aAnálisis del discurso | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2015), p. 211-225 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18876 | |
902 | _bLeonor Sotres/241123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191270 _d191270 |