000 | 01939cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231124120954.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219178 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _avan Zanten, Agnes | |
100 | 1 | _uagnes.vanzanten@sciencespo.fr | |
245 | 1 | 3 |
_aLa competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales. Profesorado. | |
650 | 2 |
_97201 _aCapital social |
|
653 | 0 | _aCapital cultural | |
653 | 0 | _aClase media-alta | |
653 | 0 | _aOferta educativa | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2015), p. 292-304 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888 | |
902 | _bLeonor Sotres/241123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191278 _d191278 |