000 01939cab a2200265 ab4500
005 20231124120954.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219178
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _avan Zanten, Agnes
100 1 _uagnes.vanzanten@sciencespo.fr
245 1 3 _aLa competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales. Profesorado.
650 2 _97201
_aCapital social
653 0 _aCapital cultural
653 0 _aClase media-alta
653 0 _aOferta educativa
773 _gVol. 19, no. 3 (2015), p. 292-304
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888
902 _bLeonor Sotres/241123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191278
_d191278