000 | 02351cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231124123434.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219204 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDe Vicente Jague Jara, María Isabel | |
100 | 1 | _uisabelvyague@um.es | |
100 | 1 | _aGuerrero Ruíz, Pedro | |
245 | 1 | 3 |
_aEl cuento musical : _banálisis de sus componentes textuales, musicales e ilustrados para el desarrollos de las competencias básicas en educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl cuento musical se presenta en la actualidad como un género con diversas posibilidades didácticas, debido principalmente a su triple configuración semiótica textual, musical e ilustrada y a su diseño artístico hipertextual, que permiten la activación de la conciencia metaficcional e intertextual de los alumnos. En la presente investigación, se analiza el potencial de los cuentos musicales, como material didáctico, para el desarrollo de las ocho competencias básicas en Educación Primaria. No solo se comprueba el planteamiento de diferentes colecciones en la adquisición de dichas competencias, sino que también se describe la función del triple soporte aludido y la tipología de actividades incluidas en las propuestas didácticas finales de ciertos cuentos musicales. Con tales fines, se emplea una metodología descriptiva, centrada en la técnica del análisis de contenido. Finalmente, tras el análisis e interpretación de los resultados, se comprueba la idoneidad educativa de este género en el actual contexto curricular, género que puede constituirse en un auténtico y original material didáctico por medio del cual plantear tareas que procuren direcciones interdisciplinares, holísticas y contextualizadas de aprendizaje. Profesorado. | |
653 | 0 | _aCuento musical | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aHipertextualidad | |
653 | 0 | _aCompetencias básicas | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2015), p. 398-418 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18900 | |
902 | _bLeonor Sotres/241123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191304 _d191304 |