000 | 01723cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231124123812.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219205 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastro Rodríguez, Elena | |
100 | 1 | _uelenacastro@ugr.es | |
100 | 1 | _aLupiáñez, José Luis | |
100 | 1 | _ulupi@ugr.es | |
100 | 1 | _aRuiz Hidalgo, Juan F. | |
100 | 1 | _aRico, Luis | |
100 | 1 | _aDíez, Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014) : _bel caso de los números racionales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país. Profesorado. | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aCurrículum matemático | |
653 | 0 | _aNúmeros racionales | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2015), p. 420-438 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902 | |
902 | _bLeonor Sotres/241123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191305 _d191305 |