000 01723cab a2200325 ab4500
005 20231124123812.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219205
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Rodríguez, Elena
100 1 _uelenacastro@ugr.es
100 1 _aLupiáñez, José Luis
100 1 _ulupi@ugr.es
100 1 _aRuiz Hidalgo, Juan F.
100 1 _aRico, Luis
100 1 _aDíez, Angel
245 1 0 _aMatemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014) :
_bel caso de los números racionales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país. Profesorado.
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aCurrículum matemático
653 0 _aNúmeros racionales
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
773 _gVol. 19, no. 3 (2015), p. 420-438
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902
902 _bLeonor Sotres/241123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191305
_d191305