000 02237nab a2200265 a 4500
005 20240919064619.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219218
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Díaz, Miguel Ángel
_6- mangelrodriguezdiaz@gmail.com
100 1 _aPrados Megías, Esther
245 1 0 _aVías verdes: actividad física, naturaleza y cultura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo parte del estudio realizado en un trabajo fin de master (TFM) dentro del master de Educador/a Ambiental en la Universidad de Almería y adelanta algunas cuestiones del proyecto de tesis a desarrollar. Este artículo esboza el proyecto de tesis que dará continuidad al estudio iniciado con motivo del TFM. Se indaga, desde la perspectiva narrativa, las concepciones y significados en torno al uso de las Vías Verdes, así como, las posibilidades de desarrollo en diversos ámbitos y en especial en el ámbito de la actividad física en el medio natural. El trabajo previo realizado, denominado: “La Vía Verde de Lucainena de las Torres: Una aproximación etnográfica para el desarrollo educativo ambiental”, plantea la vinculación del campo de estudio de la actividad física con la educación ambiental. El propósito de la futura tesis doctoral es vincular este espacio natural a cuestiones sociales, culturales, educativas y deportivas y cómo ello adquiere un significado relevante desde la perspectiva educativa ambiental, así como, profundizar en las aportacionesobtenidas en el estudio piloto. Esta tesis doctoral se enmarca en el paradigma cualitativo y en el uso de herramientas etnográficas para la obtención de información (entrevistas y observación participante), fundamentalmente desde la perspectiva narrativa.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 7 _9145
_aActividades físicas
653 0 _aNarrativa
653 0 _aEtnografía
653 0 _aVía verde
773 _gVol. 8, no. 16 (2015), p. 68-73
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/990/913
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191318
_d191318