000 | 02083nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064512.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219252 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Brunicardi, Darío _6- dariopb@mpc.uva.es |
|
100 | 1 | _aArchilla Prat, María Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_aCorremontes. Correr por montaña con escolares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDurante los últimos años se han extendido de manera significativa diferentes iniciativas de aprendizaje de la carrera en Educación Física, tanto en Educación Primaria como en Secundaria, basadas en la autonomía y el mantenimiento del ritmo constante que les permita realizar esfuerzos de larga duración. Simultáneamente, se está produciendo una gran evolución de las carreras por montaña, tanto en su dimensión de rendimiento como en la popular. Transfiriendo los trabajos del contexto de Educación Física a la promoción de las carreras por montaña entre escolares hemos desarrollado varios proyectos con resultados muy interesantes. Este documento muestra, de manera resumida, las bases conceptuales y las estrategias prácticas empleadas para el aprendizaje de la carrera de larga duración por montaña. Su finalidad es impulsar la carrera por montaña desde un enfoque participativo en los contextos escolar y no escolar, superando el estereotipo de que la carrera es necesariamente sinónimo de rendimiento. Así mismo, se presentan diferentes modos de organizar carreras por montaña con escolares sin necesidad de clasificaciones, cuya motivación principal sea el placer de correr por la naturaleza. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 2 |
_aCarreras (deporte) _97427 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje comprensivo | |
773 |
_gVol. 8, no. 16 (2015), p. 74-83 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/991/914 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191352 _d191352 |