000 02083nab a2200253 a 4500
005 20240920064512.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219252
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Brunicardi, Darío
_6- dariopb@mpc.uva.es
100 1 _aArchilla Prat, María Teresa
245 1 0 _aCorremontes. Correr por montaña con escolares
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante los últimos años se han extendido de manera significativa diferentes iniciativas de aprendizaje de la carrera en Educación Física, tanto en Educación Primaria como en Secundaria, basadas en la autonomía y el mantenimiento del ritmo constante que les permita realizar esfuerzos de larga duración. Simultáneamente, se está produciendo una gran evolución de las carreras por montaña, tanto en su dimensión de rendimiento como en la popular. Transfiriendo los trabajos del contexto de Educación Física a la promoción de las carreras por montaña entre escolares hemos desarrollado varios proyectos con resultados muy interesantes. Este documento muestra, de manera resumida, las bases conceptuales y las estrategias prácticas empleadas para el aprendizaje de la carrera de larga duración por montaña. Su finalidad es impulsar la carrera por montaña desde un enfoque participativo en los contextos escolar y no escolar, superando el estereotipo de que la carrera es necesariamente sinónimo de rendimiento. Así mismo, se presentan diferentes modos de organizar carreras por montaña con escolares sin necesidad de clasificaciones, cuya motivación principal sea el placer de correr por la naturaleza.
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _aCarreras (deporte)
_97427
653 0 _aAprendizaje comprensivo
773 _gVol. 8, no. 16 (2015), p. 74-83
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/991/914
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191352
_d191352