000 | 02338nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240813124820.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219254 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNíkleva, Dimitrinka G. _6- nikleva@ugr.es |
|
100 | 1 | _aRodríguez Muñoz, Francisco J. | |
245 | 1 | 0 |
_aRenovación metodológica en el espacio europeo de Educación Superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio está dedicado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las novedades que ha supuesto para la universidad española. Además, se pretende dejar constancia de algunos logros y deficiencias. El objeto principal del estudio es la renovación metodológica en el marco del EEES: el aprendizaje a lo largo de la vida, el sistema de admisión de estudiantes, la combinación de métodos de enseñanza-aprendizaje, la evaluación formativa de los estudiantes, las tutorías (características, dimensiones y niveles de intervención en la tutoría, tipos de tutoría, roles y competencias del profesor tutor, la opinión de los propios estudiantes), etc. El estudio finaliza con una reflexión crítica sobre el EEES, fruto de la preocupación de distintos sectores relacionados con el ámbito de la enseñanza. Existe una preocupación por el valor que cobraría la cantidad en lugar de la calidad, los resultados en lugar del proceso, los intereses económicos, la competitividad y las demandas del mercado en lugar de la formación integral del individuo. Además, es necesario aumentar la relevancia social de la formación y de la investigación, la eficiencia de la educación superior, la autonomía de las universidades y su diferenciación, así como el prestigio internacional de las universidades españolas. | |
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
|
650 | 4 |
_95718 _aTutoría en la educación |
|
653 | 0 | _aEspacio Europeo de Educación Superior | |
653 | 0 | _aAprendizaje a lo largo de la vida | |
653 | 0 | _aRenovación metodológica | |
653 | 0 | _aReflexión crítica | |
773 |
_gVol. 8, no. 17 (2015), p. 3-15 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/992/915 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191354 _d191354 |