000 01834nab a2200241 a 4500
005 20240813124131.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219255
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Antón, Estefanía
_6- fanitafernandez@hotmail.com
245 1 4 _aLas finalidades del diálogo en los grupos interactivos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Teniendo en cuenta estas ideas nos planteamos como objetivo dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una Comunidad de Aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, empleamos la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, conocemos que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas.
650 2 _99719
_aDiálogo
650 4 _98259
_aRelación escuela-comunidad
650 2 _93027
_aInteracción
653 0 _aAprendizaje grupal
773 _gVol. 8, no. 17 (2015), p. 27-34
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/995/918
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191355
_d191355