000 | 01834nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240813124131.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219255 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Antón, Estefanía _6- fanitafernandez@hotmail.com |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas finalidades del diálogo en los grupos interactivos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Teniendo en cuenta estas ideas nos planteamos como objetivo dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una Comunidad de Aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, empleamos la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, conocemos que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas. | |
650 | 2 |
_99719 _aDiálogo |
|
650 | 4 |
_98259 _aRelación escuela-comunidad |
|
650 | 2 |
_93027 _aInteracción |
|
653 | 0 | _aAprendizaje grupal | |
773 |
_gVol. 8, no. 17 (2015), p. 27-34 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/995/918 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191355 _d191355 |