000 02290nab a2200325 a 4500
005 20210219163247.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219265
049 _aART-E
100 1 _aBlasco Magraner, José Salvador
_6- j.salvador.blasco@uv.es
100 1 _aBernabé Valero, Gloria
222 0 _aESPIRAL :
_bCUADERNOS DEL PROFESORADO
245 0 3 _aAprendizaje por proyectos a través de la obra del músico Vicente Peydró: la convergencia de las artes
260 _aEspaña
300 _a37-45
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 18, mar.
520 3 _aVicente Peydró fue una de las figuras artísticas más destacadas de la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una etapa que se denomina Renaixença. Su trabajo como compositor, periodista, poeta, actor y dibujante le convirtieron en una persona sumamente conocida, querida y respetada por todos los valencianos. En el presente trabajo se realiza una propuesta didáctica desde la metodología de Aprendizaje por Proyectos (PBL) en el alumnado de secundaria y bachillerato. La figura de Peydró es idónea para enseñar a nuestros alumnos de secundaria los valores que deben regir en el arte, ya que este autor demostró poseer unos inquebrantables principios morales. Asimismo, su ecléctica obra teatral es ideal para el trabajo interdisciplinar, integrando la mayor cantidad de áreas que sea posible en la programación de los objetivos que pretendamos alcanzar. Es muy importante la integración curricular que permite este proyecto, aunando visiones, compartiendo y motivando al profesorado.El aprendizaje basado en Proyectos (LPB) es un marco metodológico idóneo para integrar estas disciplinas y proporcionar un proceso de Enseñanza/Aprendizaje al alumnado que le permita desarrollar múltiples competencias
653 0 _aAPRENDIZAJE POR PROYECTOS
653 0 _aPEYDRO DIEZ, VICENTE, 1861-1938
653 0 _aARTE
653 0 _aCONVERGENCIA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aBACHILLERATO
856 4 _uhttp://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/74/75
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c191365
_d191365