000 02183nab a2200265 a 4500
005 20240925065803.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219279
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Rodríguez, María de los Ángeles
_6- woman167167@hotmail.com
245 1 4 _aLas TIC en las prácticas de evaluación en educación secundaria obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa finalidad del proyecto es hacer explícita la necesidad de fomentar durante la práctica de evaluación del alumnado la integración de las TIC, pues favorece su motivación, regula su aprendizaje, y la coevaluación. De esta forma, los objetivos planteados es describir la práctica de la evaluación de los alumnos con las TIC y valorar su resultado. El estudio se enmarca en una metodología de naturaleza mixta. La muestra seleccionada para el estudio es un grupo específico de 15 alumnos de 2º de E.S.O, un grupo de refuerzo de lengua castellana y todos de origen magrebí. Del total de alumnos de la muestra el 53% son mujeres, frente al 47% restante que son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes de un I.E.S de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta experiencia puede hacerse extensible a institutos de similares características repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. La autoevaluación presencial en el aula a través del apoyo de distintos recursos TIC, resultó una experiencia positiva y motivadora para el alumnado, mostrando un gran interés por medir el logro de sus conocimientos y seguir mejorando académicamente.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 2 _99810
_aRecursos educativos
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aMotivación
653 0 _aRegulación del aprendizaje
773 _gVol. 9, no. 19 (2016), p. 56-67
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1005/928
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191379
_d191379