000 | 02105nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163247.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219292 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarzón Fernández, Anabella _6- agarzon@ual.es |
|
100 | 1 | _aMartínez Requena, Alba | |
222 | 0 |
_aESPIRAL : _bCUADERNOS DEL PROFESORADO |
|
245 | 0 | 0 | _aReflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a28-39 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 10, no. 20, mar. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta una revisión de los diferentes enfoques y planteamientos más relevantes en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Desde la importancia de las concepciones previas, pasando por las premisas que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar ciencia, hasta los aspectos metodológicos más actuales de la educación científica. También se analiza la función del educador en este proceso tan importante para la educación de los más pequeños, su forma de actuación ante diversas situaciones del aula y su formación. Se hace una revisión teórica bibliográfica de los aspectos didácticos de la enseñanza de las ciencias, sobre ¿qué ciencia enseñar? Y ¿cómo enseñar? revisando los modelos, propuestas y experiencias de autores de reconocido prestigio que vienen recogidas en determinados libros y artículos de investigación. La enseñanza de las ciencias y el nuevo paradigma metodológico debe llegar a los centros educativos para favorecer un aprendizaje más significativo, útil, relevante, actualizado, integrado, sistémico, orientado a las competencias que el alumnado debe adquirir. | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aFUNCION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/145/150 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c191392 _d191392 |