000 02105nab a2200301 a 4500
005 20210219163247.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219292
049 _aART-E
100 1 _aGarzón Fernández, Anabella
_6- agarzon@ual.es
100 1 _aMartínez Requena, Alba
222 0 _aESPIRAL :
_bCUADERNOS DEL PROFESORADO
245 0 0 _aReflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil
260 _aEspaña
300 _a28-39
362 0 _a2017 Vol. 10, no. 20, mar.
520 3 _aEn este artículo se presenta una revisión de los diferentes enfoques y planteamientos más relevantes en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Desde la importancia de las concepciones previas, pasando por las premisas que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar ciencia, hasta los aspectos metodológicos más actuales de la educación científica. También se analiza la función del educador en este proceso tan importante para la educación de los más pequeños, su forma de actuación ante diversas situaciones del aula y su formación. Se hace una revisión teórica bibliográfica de los aspectos didácticos de la enseñanza de las ciencias, sobre ¿qué ciencia enseñar? Y ¿cómo enseñar? revisando los modelos, propuestas y experiencias de autores de reconocido prestigio que vienen recogidas en determinados libros y artículos de investigación. La enseñanza de las ciencias y el nuevo paradigma metodológico debe llegar a los centros educativos para favorecer un aprendizaje más significativo, útil, relevante, actualizado, integrado, sistémico, orientado a las competencias que el alumnado debe adquirir.
653 0 _aALFABETIZACION CIENTIFICA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aFUNCION DOCENTE
856 4 _uhttp://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/145/150
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c191392
_d191392