000 02356cab a2200301 ab4500
005 20231127094250.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219305
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartín Fernández, Begoña
100 1 _ubegonamartin@ucm.es
100 1 _aSánchez Paniagua Lopez, Marta
100 1 _aHervás Pérez, Juan Pablo
100 1 _aRodríguez Rodríguez, Elena
245 1 0 _aUso de nuevas tecnologías en las enseñanzas universitarias de química analítica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior requiere un cambio de enfoque metodológico en la universidad, siendo el estudiante el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje. La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza universitarios puede permitir el desarrollo de nuevas experiencias formativas y educativas mediante la realización de actividades integradas en el proceso de docencia. En el presente trabajo se describe el uso de una metodología docente utilizando la plataforma virtual Moodle para la realización de actividades on-line en las asignaturas de Química Analítica I y II del Grado en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, para mejorar la participación del alumnado se realizó una encuesta para corregir los puntos débiles de la metodología implementada y conocer la predisposición de los estudiantes a la introducción de otras herramientas innovadoras en el aula de Química Analítica. Los estudiantes hicieron un uso regular de las herramientas para la práctica docente disponibles, y las valoraron positivamente. Sin embargo, presentaron una baja predisposición a la inclusión de nuevas TIC en el aula, tales como los espacios Wiki y el e-portafolio. Profesorado.
650 4 _94978
_aTecnología educativa
653 0 _aEnseñanza de la química
653 0 _aTIC
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 140-154
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10412
902 _bLeonor Sotres/271123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191405
_d191405