000 | 02356cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231127094250.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219305 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMartín Fernández, Begoña | |
100 | 1 | _ubegonamartin@ucm.es | |
100 | 1 | _aSánchez Paniagua Lopez, Marta | |
100 | 1 | _aHervás Pérez, Juan Pablo | |
100 | 1 | _aRodríguez Rodríguez, Elena | |
245 | 1 | 0 |
_aUso de nuevas tecnologías en las enseñanzas universitarias de química analítica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior requiere un cambio de enfoque metodológico en la universidad, siendo el estudiante el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje. La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza universitarios puede permitir el desarrollo de nuevas experiencias formativas y educativas mediante la realización de actividades integradas en el proceso de docencia. En el presente trabajo se describe el uso de una metodología docente utilizando la plataforma virtual Moodle para la realización de actividades on-line en las asignaturas de Química Analítica I y II del Grado en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, para mejorar la participación del alumnado se realizó una encuesta para corregir los puntos débiles de la metodología implementada y conocer la predisposición de los estudiantes a la introducción de otras herramientas innovadoras en el aula de Química Analítica. Los estudiantes hicieron un uso regular de las herramientas para la práctica docente disponibles, y las valoraron positivamente. Sin embargo, presentaron una baja predisposición a la inclusión de nuevas TIC en el aula, tales como los espacios Wiki y el e-portafolio. Profesorado. | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de la química | |
653 | 0 | _aTIC | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 140-154 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10412 | |
902 | _bLeonor Sotres/271123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191405 _d191405 |