000 01966cab a2200277 ab4500
005 20231127095058.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219310
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Castillo, Juan Jesús
100 1 _ujjesusgc@us.es
100 1 _aCabero Almenara, Julio
_934761
245 1 0 _aEstudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseño un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza de nuestro estudio y los estándares desarrollados por la ISTE en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes. Profesorado.
653 0 _aCompetencias digitales
653 0 _aFormación docente
653 0 _aCuestionarios
653 0 _aInstrumentos de medición
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 180-199
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10414
902 _bLeonor Sotres/271123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191410
_d191410