000 | 02101cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815063746.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219316 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVergara Rodríguez, Diego | |
100 | 1 | _udiego.vergara@ucavila.es | |
100 | 1 | _aMezquita Mezquita, José María | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de juegos serios para reforzar conocimientos : _buna experiencia educativa en secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aConsiderando que la gamificación está teniendo cada día mayor importancia en la educación, en este artículo se presenta un juego virtual basado en el entorno del tradicional Trivial. Esta herramienta didáctica está diseñada para ayudar a los estudiantes de segundo de bachillerato a reforzar sus conocimientos para superar la prueba de acceso a la universidad en la asignatura Economía de la Empresa. Además, esta plataforma aporta datos estadísticos interesantes desde un punto de vista educativo: (i) puntos fuertes y puntos débiles de los conocimientos adquiridos de los alumnos en general, (ii) puntos fuertes y puntos débiles de cada estudiante. Esto favorece la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que es realmente útil para mejorar la programación didáctica y hacer más eficaz la metodología seguida durante el curso. Teniendo en cuenta los resultados de las encuestas realizadas y la evolución de los resultados académicos, se puede considerar que el juego serio mostrado en este artículo es una herramienta motivadora y eficaz. Profesorado. | |
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aAprendizaje | |
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aGamificación | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 238-254 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10417 | |
902 | _bLeonor Sotres/271123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191416 _d191416 |