000 01846nab a2200289 a 4500
005 20240809142134.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219341
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSoler, Josep
_6- josep.soler@udg.edu
100 1 _aBoada, Imma
100 1 _aPrados, Ferran
100 1 _aPoch, Jordi
245 1 0 _aUn nuevo enfoque para la puntuación automática de problemas cuya resolución se basa en diagramas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa corrección automática de diagramas a través de plataformas educativas es de gran importancia, especialmente en el ámbito de los estudios de Ingeniería. El objetivo de este artículo es presentar un nuevo enfoque para la puntuación automática de estos diagramas. Se presenta un nuevo método de forma genérica y su aplicación a la puntuación de diagramas entidad/relación utilizados en el diseño conceptual de bases de datos. Los resultados obtenidos nos indican que las diferencias entre la puntuación obtenida de forma automática y la obtenida a partir de la corrección manual por parte del profesor no exceden en ningún caso de 0.75 puntos sobre un total de diez. Como conclusión, se corrobora la validez del método propuesto para los diagramas entidad/relación facilitando un ahorro considerable de tiempo a los profesores al no tener que corregirlos, ni puntuarlos.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 2 _92522
_aSolución de problemas
650 0 _93603
_aPuntuación
653 0 _aAprendizaje electrónico
653 0 _aDiagramas
773 _gVol. 10, no. 1 (2017), p. 47-60
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttps://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n1/art06.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191441
_d191441