000 | 01846nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240809142134.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219341 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSoler, Josep _6- josep.soler@udg.edu |
|
100 | 1 | _aBoada, Imma | |
100 | 1 | _aPrados, Ferran | |
100 | 1 | _aPoch, Jordi | |
245 | 1 | 0 |
_aUn nuevo enfoque para la puntuación automática de problemas cuya resolución se basa en diagramas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa corrección automática de diagramas a través de plataformas educativas es de gran importancia, especialmente en el ámbito de los estudios de Ingeniería. El objetivo de este artículo es presentar un nuevo enfoque para la puntuación automática de estos diagramas. Se presenta un nuevo método de forma genérica y su aplicación a la puntuación de diagramas entidad/relación utilizados en el diseño conceptual de bases de datos. Los resultados obtenidos nos indican que las diferencias entre la puntuación obtenida de forma automática y la obtenida a partir de la corrección manual por parte del profesor no exceden en ningún caso de 0.75 puntos sobre un total de diez. Como conclusión, se corrobora la validez del método propuesto para los diagramas entidad/relación facilitando un ahorro considerable de tiempo a los profesores al no tener que corregirlos, ni puntuarlos. | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
650 | 0 |
_93603 _aPuntuación |
|
653 | 0 | _aAprendizaje electrónico | |
653 | 0 | _aDiagramas | |
773 |
_gVol. 10, no. 1 (2017), p. 47-60 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n1/art06.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191441 _d191441 |