000 | 02242cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231127101826.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219342 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez del Castillo, María Teresa | |
100 | 1 | _aAguilera Jiménez, Antonio | |
100 | 1 | _uaguijim@us.es | |
100 | 1 | _aPrados Gallardo, María del Mar | |
245 | 1 | 3 |
_aEl voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje, hacen de su experiencia en Grupos Interactivos. Para la recogida de información pedimos a los participantes que entregaran una memoria con sus valoraciones. En el análisis de dichos informes se ha utilizado una metodología cualitativa basada en análisis del contenido. Los resultados se han agrupado en cinco bloques: Para qué les ha servido colaborar en el voluntariado de grupos interactivos, cómo se han sentido durante esta colaboración, los aspectos positivos que quieren destacar de esta experiencia, los aspectos negativos de la misma y por último las propuestas de mejora que quieran formular. Finalizamos el trabajo señalando que los aspectos positivos sobrepasan con creces a los aspectos negativos y superan ampliamente sus expectativas iniciales tanto a nivel personal como profesional. Por otra parte los resultados confirman en la práctica los siete principios del aprendizaje dialógico sobre el que se sustenta este modelo de actuación educativa. Profesorado. | |
653 | 0 | _aComunidades de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aGrupos interactivos | |
653 | 0 | _aAprendizaje dialógico | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 278-295 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10419 | |
902 | _bLeonor Sotres/271123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191442 _d191442 |