000 | 01823nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240809133457.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219346 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodriguez, Arturo B. _6- arturo.rodriguez@usach.cl |
|
100 | 1 | _aRamirez, Leonardo J. | |
100 | 1 | _aFernández, Washington | |
245 | 1 | 0 |
_aMetodologías activas para alcanzar el comprender _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo muestra los resultados de una intervención metodológica del tipo activa y cooperativa a través del uso de la tecnología robótica. El objetivo del estudio fue mostrar que las intervenciones n-dimensionales desarrollan el comprender sobre el hacer alcanzando aprendizaje significativo. Esta tecnología no se utiliza solo como elemento motivador y de entretenimiento, su uso cumple un papel protagónico dentro de la clase y se convierte en un instrumento del proceso enseñanza-aprendizaje. Las muestras corresponden a dos cursos, en dos semestres consecutivos, de tamaños poblacionales similares, grupo etario similar y distribución de género similar. Las variables definidas, registradas y analizadas son la comprensión y la dispersión en la sala de clase. Los resultados fueron significativos estableciéndose la importancia de lograr el hacer a través del camino impostergable del comprender. | |
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 2 |
_9450 _aAprendizaje significativo |
|
650 | 2 |
_97541 _aComprensión |
|
653 | 0 | _aRobótica | |
653 | 0 | _aDispersión | |
773 |
_gVol. 10, no. 1 (2017), p. 79-88 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n1/art09.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191446 _d191446 |