000 01823nab a2200277 a 4500
005 20240809133457.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219346
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodriguez, Arturo B.
_6- arturo.rodriguez@usach.cl
100 1 _aRamirez, Leonardo J.
100 1 _aFernández, Washington
245 1 0 _aMetodologías activas para alcanzar el comprender
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo muestra los resultados de una intervención metodológica del tipo activa y cooperativa a través del uso de la tecnología robótica. El objetivo del estudio fue mostrar que las intervenciones n-dimensionales desarrollan el comprender sobre el hacer alcanzando aprendizaje significativo. Esta tecnología no se utiliza solo como elemento motivador y de entretenimiento, su uso cumple un papel protagónico dentro de la clase y se convierte en un instrumento del proceso enseñanza-aprendizaje. Las muestras corresponden a dos cursos, en dos semestres consecutivos, de tamaños poblacionales similares, grupo etario similar y distribución de género similar. Las variables definidas, registradas y analizadas son la comprensión y la dispersión en la sala de clase. Los resultados fueron significativos estableciéndose la importancia de lograr el hacer a través del camino impostergable del comprender.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 2 _9450
_aAprendizaje significativo
650 2 _97541
_aComprensión
653 0 _aRobótica
653 0 _aDispersión
773 _gVol. 10, no. 1 (2017), p. 79-88
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n1/art09.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191446
_d191446