000 01931cab a2200265 ab4500
005 20231129093450.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219347
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBernabé Villodre, María del Mar
100 1 _umdmbernabe@ucam.edu
245 1 0 _aFormación para la ciudadanía intercultural en educación infantil :
_b¿qué sucede en las universidades valencianas?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas diversas posturas educativas que se han desarrollado desde la consciencia de la diversidad cultural, no se han visto realmente reflejadas ni teórica ni prácticamente en la formación universitaria de los especialistas en Educación Infantil de la Comunidad Valenciana. La legislación educativa valenciana se ha preocupado de mostrar una intención intercultural, pese al tratamiento multicultural que los docentes dan al currículo. Este artículo analiza las asignaturas de Música del Grado de Educación Infantil, y propone unas simples directrices de cambio para las mismas, que permitirán al futuro docente asentar unos cimientos interculturales en esta etapa inicial. Se ofrece una reflexión fruto de la propia experiencia con este perfil de alumnado culturalmente diverso, que muestra cómo es imprescindible realizar una revisión de los currículos superiores para adecuarlos a la realidad de los centros educativos infantiles españoles. Profesorado.
653 0 _aDiversidad cultural
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aMúsica
653 0 _aCurrículum
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 328-348
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10422
902 _bLeonor Sotres/271123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191447
_d191447