000 | 01931cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231129093450.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219347 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBernabé Villodre, María del Mar | |
100 | 1 | _umdmbernabe@ucam.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación para la ciudadanía intercultural en educación infantil : _b¿qué sucede en las universidades valencianas? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas diversas posturas educativas que se han desarrollado desde la consciencia de la diversidad cultural, no se han visto realmente reflejadas ni teórica ni prácticamente en la formación universitaria de los especialistas en Educación Infantil de la Comunidad Valenciana. La legislación educativa valenciana se ha preocupado de mostrar una intención intercultural, pese al tratamiento multicultural que los docentes dan al currículo. Este artículo analiza las asignaturas de Música del Grado de Educación Infantil, y propone unas simples directrices de cambio para las mismas, que permitirán al futuro docente asentar unos cimientos interculturales en esta etapa inicial. Se ofrece una reflexión fruto de la propia experiencia con este perfil de alumnado culturalmente diverso, que muestra cómo es imprescindible realizar una revisión de los currículos superiores para adecuarlos a la realidad de los centros educativos infantiles españoles. Profesorado. | |
653 | 0 | _aDiversidad cultural | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aMúsica | |
653 | 0 | _aCurrículum | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 328-348 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10422 | |
902 | _bLeonor Sotres/271123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191447 _d191447 |