000 01807nab a2200265 a 4500
005 20240809132839.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219349
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLagunes-Domínguez, Agustín
_6-aglagunes@uv.mx
100 1 _aTorres-Gastelú, Carlos A.
100 1 _aAngulo-Armenta, Joel
100 1 _aMartínez-Olea, Miguel Á
245 1 0 _aProspectiva hacia el aprendizaje móvil en estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe ha realizado un estudio para determinar si los estudiantes de una universidad colombiana y una mexicana tienen el equipo, la disponibilidad de tiempo y la disposición para el aprendizaje móvil dentro de sus clases. Para ello se diseñó y validó un instrumento que se aplicó a los estudiantes del área de Administración y de Sistemas en una universidad pública colombiana y otra universidad pública mexicana. Los resultados muestran que los estudiantes colombianos y mexicanos cuentan con dispositivos móviles y están dispuestos a utilizarlos para aprendizaje sus clases. Asimismo, se encontró que no hay diferencia entre los estudiantes del área de Administración y los de Sistemas, ambos aceptan el aprendizaje móvil por igual. Desde la perspectiva de los estudiantes, existe la factibilidad técnica, de tiempo y de disposición para el aprendizaje móvil en ambas universidades.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aAprendizaje móvil
773 _gVol. 10, no. 1 (2017), p. 101-108
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n1/art11.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191449
_d191449