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035 _aUPN01000219357
049 _aART
100 1 _aCervantes Escoto, Fernando
100 1 _utartalian04@gmail.com
100 1 _aPatiño Delgado, América L
100 1 _aCesín Vargas, Alfredo
100 1 _aGonzález Santiago, M. Virginia
222 0 _aESTUDIOS SOCIALES : REVISTA DE INVESTIGACION CIENTIFICA
245 0 0 _aInnovando los estudios de mercado de los quesos artesanales : el valor simbólico del queso de poro
260 _aHermosillo, México
300 _a67-91
362 0 _a2017 Volumen 27, número 49, enero-junio
520 3 _aObjetivo: proponer una innovadora forma de analizar el segmento de consumidores partiendo del análisis del valor simbólico del queso de poro (originario del estado de Tabasco, México) para diseñar una estrategia de marketing fundamentada en las representaciones sociales evocadas por los consumidores. Metodología: se recurrió a un análisis lexicométrico por medio del cual se detectaron las principales representaciones. Posteriormente, mediante un análisis K.A.P. (Knowledge, Attitudes, Practices) se llevó a cabo un ejercicio de asociación entre el grado de conocimiento evaluado y las actitudes y prácticas de los consumidores. Resultados: se encontró que las principales representaciones sociales asociadas al valor simbólico del queso de poro son: la percepción sensorial y elementos vinculados a la identidad de los consumidores como puede ser la cultura. Limitaciones: se descubrió que el conocimiento no es un factor determinante de las actitudes y prácticas. Conclusiones: que para el diseño de una campaña de marketing se debe centrar la estrategia en la buena percepción y aceptación sensorial que tienen los consumidores del queso, así como en algunos elementos vinculados a la identidad como son el territorio de origen y la cultura
653 0 _aINNOVACION DE MERCADOS
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
653 0 _aQUESO DE PORO
653 0 _aTABASCO, MEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41749480003
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/estsoc/v27n49/0188-4557-estsoc-27-49-00067.pdf
905 _aArticulo
999 _c191457
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