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035 _aUPN01000219362
049 _aART
100 1 _aCovarrubias Valdenebro, Alex
100 1 _uacova@colsonmx.onmicrosoft.com
222 0 _aESTUDIOS SOCIALES : REVISTA DE INVESTIGACION CIENTIFICA
245 0 3 _aLa geografía del auto en México :
_b¿cuál es el rol de las instituciones locales?
260 _aHermosillo, México
300 _a211-241
362 0 _a2017 Volumen 27, número 49, enero-junio
520 3 _aLa industria automotriz mexicana experimenta un auge inusitado. No obstante, mientras la industria en el Bajío y la Región Noroeste crece explosivamente, en la Región Noroeste se rezaga y en la Centro lo hace de manera intermedia. El objetivo del estudio es explicar estas desigualdades regionales preguntando sí un factor diferenciador ha radicado en las configuraciones institucionales de cada región. Metodológicamente se efectúa un análisis de contenido de tipo cualitativo e interpretativo de programas y documentos de gobierno, con base en una matriz de análisis de políticas institucionales y transiciones socio-técnicas de cinco dimensiones de legitimación e interacción entre gobiernos, organizaciones y actores: regulatoria, normativa, económica, cognitiva y cultural/medio ambiental. Los resultados dan poco soporte a la tesis sobre el papel que pueden estar ejerciendo las instituciones Limitaciones. El estudio se queda en el análisis documental; no indaga sobre la aplicación en la práctica de dichos programas, como tampoco considera otras posibles variables que puedan estar afectando la atracción de inversiones. Conclusiones. La investigación invita a efectuar estudios sobre factores ambientales hasta ahora no considerados, por ejemplo los recursos financieros comprometidos por los gobiernos locales
653 0 _aINDUSTRIA AUTOMOTRIZ
653 0 _aDESARROLLO REGIONAL
653 0 _aDIMENSIONES DE LEGITIMACION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41749480008
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/estsoc/v27n49/0188-4557-estsoc-27-49-00211.pdf
905 _aArticulo
999 _c191462
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