000 | 02114nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065803.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219368 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTapasco Alzate, Omar Alberto _6- omar.tapasco@ucaldas.edu.co |
|
100 | 1 | _aGiraldo García, Jaime Alberto | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio comparativo sobre percepción y uso de las TIC entre profesores de universidades públicas y privadas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación se propuso recoger información sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad docente universitaria, la percepción del profesorado sobre las TIC y la valoración de la infraestructura tecnológica disponible, desde una perspectiva comparativa entre universidades públicas y privadas. Para tal propósito se realizó una encuesta entre 147 profesores de instituciones del Eje Cafetero, Colombia. Se recurrió al análisis factorial, el análisis de correspondencias múltiples y pruebas de independencia. Se encontraron marcadas diferencias entre profesores de universidades públicas y privadas. Algunas diferencias con respecto al género, pero no se hallaron diferencias significativas con respecto a otras variables descriptivas del docente como la edad, la escolaridad o los años de experiencia docente. Pero aunque los indicadores favorecen a los docentes de instituciones privadas, también se evidencia un mayor nivel de estrés asociado al uso de las tecnologías entre ellos. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_95013 _aUniversidades y colegios |
|
650 | 2 |
_96469 _aAnálisis factorial |
|
650 | 2 |
_99774 _aEducación privada |
|
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aAnálisis de correspondencias múltiples | |
773 |
_g Vol. 10, no. 2 (2017), p. 3-12 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n2/art02.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191468 _d191468 |