000 | 01781nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240809115422.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219413 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGordillo, Wilson _6- wgordillot@udistrital.edu.co |
|
100 | 1 | _aPinzón Casallas, Wilson Jairo | |
100 | 1 | _aMartínez, José H. | |
245 | 1 | 4 |
_aLos mapas conceptuales: una técnica para el análisis de la noción de derivada en un libro de texto _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio determina la utilización de mapas conceptuales como técnica de análisis de libros de texto de cálculo diferencial, con el objeto de identificar los obstáculos epistemológicos sobre la noción derivada. La investigación se centra en los postulados de mapa conceptual de Novak y Cañas y el significado holístico de la derivada. La metodología es descriptiva, pues se diseña un mapa conceptual para la noción derivada y se contrasta con los elementos que se abordan para la enseñanza de la noción en un libro de texto de cálculo diferencial. Los resultados obtenidos muestran representaciones y conceptos asociados a la derivada que el autor del texto no aborda, evidenciando la falta de estructura para potenciar el aprendizaje de la noción de derivada. | |
650 | 2 |
_95253 _aMapas conceptuales |
|
650 | 2 |
_94551 _aCálculo diferencial |
|
650 | 7 |
_94427 _aLibros de texto |
|
653 | 0 | _aDerivada | |
653 | 0 | _aSignificado holístico | |
653 | 0 | _aObstáculos didácticos | |
773 |
_gVol. 10, no. 2 (2017), p. 57-66 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n2/art07.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191513 _d191513 |