000 01781nab a2200289 a 4500
005 20240809115422.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219413
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGordillo, Wilson
_6- wgordillot@udistrital.edu.co
100 1 _aPinzón Casallas, Wilson Jairo
100 1 _aMartínez, José H.
245 1 4 _aLos mapas conceptuales: una técnica para el análisis de la noción de derivada en un libro de texto
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio determina la utilización de mapas conceptuales como técnica de análisis de libros de texto de cálculo diferencial, con el objeto de identificar los obstáculos epistemológicos sobre la noción derivada. La investigación se centra en los postulados de mapa conceptual de Novak y Cañas y el significado holístico de la derivada. La metodología es descriptiva, pues se diseña un mapa conceptual para la noción derivada y se contrasta con los elementos que se abordan para la enseñanza de la noción en un libro de texto de cálculo diferencial. Los resultados obtenidos muestran representaciones y conceptos asociados a la derivada que el autor del texto no aborda, evidenciando la falta de estructura para potenciar el aprendizaje de la noción de derivada.
650 2 _95253
_aMapas conceptuales
650 2 _94551
_aCálculo diferencial
650 7 _94427
_aLibros de texto
653 0 _aDerivada
653 0 _aSignificado holístico
653 0 _aObstáculos didácticos
773 _gVol. 10, no. 2 (2017), p. 57-66
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n2/art07.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191513
_d191513