000 01707nab a2200265 a 4500
005 20240808140714.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219420
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMachorro Ramos, Felipe
_6- felipe.machorro@itstb.edu.mx
100 1 _aRomero Ortiz, María Vanessa
245 1 0 _aPropuesta de un Instrumento de Autoevaluación del Desempeño Organizacional en Instituciones Públicas de Educación Superior en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este documento es presentar la propuesta de un instrumento de autoevaluación del desempeño organizacional aplicable a las instituciones públicas de educación superior en México. El cuestionario fue diseñado con base en las cuatro perspectivas del modelo de cuadro de mando integral de Kaplan y Norton, constó de 50 ítems y se aplicó a una muestra de 74 universidades en México. Los resultados indican una alta confiabilidad del instrumento en las cuatro dimensiones, una percepción de mejor desempeño en dos perspectivas: de aprendizaje y crecimiento y de clientes sobre las dos restantes (financiera y procesos internos). Se encontraron correlaciones significativas para todas las perspectivas.
650 2 _913756
_aCuestionarios
650 4 _932
_aEducación superior
650 4 _95013
_aUniversidades y colegios
653 0 _aDesempeño organizacional
653 0 _aCuadro de mando integral
773 _gVol. 10, no. 3 (2017), p. 3-10
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n3/art02.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191520
_d191520