000 | 01766cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20231129115446.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219430 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aArchila, Pablo Antonio | |
100 | 1 | _upabloantonioarchila@yahoo.fr | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? : _blo que sugieren avances actuales de investigación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aMúltiples estudios muestran que los profesores de ciencias no están preparados para promover la argumentación. En este artículo se examinan los adelantos entre los años 2000 y 2015 en investigación en didáctica de las ciencias. Los hallazgos son empleados para fundamentar la necesidad de formar profesores de ciencias que fomenten esta habilidad de pensamiento. En tal sentido, el presente estudio se apoya en los avances consignados en la literatura para formular tres estadios como vía sustancial en la preparación de profesores que promuevan la argumentación. Los progresos de investigación que se señalan en cada estadio son promisorios con lo cual pueden ser atendidos (y enriquecidos) por programas de formación de profesores. Profesorado. | |
653 | 0 | _aArgumentación científica | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las ciencias | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aInvestigación científica | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2016), p. 399-432 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
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856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18559 | |
902 | _bLeonor Sotres/291123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191530 _d191530 |