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008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219430
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArchila, Pablo Antonio
100 1 _upabloantonioarchila@yahoo.fr
245 1 1 _a¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? :
_blo que sugieren avances actuales de investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aMúltiples estudios muestran que los profesores de ciencias no están preparados para promover la argumentación. En este artículo se examinan los adelantos entre los años 2000 y 2015 en investigación en didáctica de las ciencias. Los hallazgos son empleados para fundamentar la necesidad de formar profesores de ciencias que fomenten esta habilidad de pensamiento. En tal sentido, el presente estudio se apoya en los avances consignados en la literatura para formular tres estadios como vía sustancial en la preparación de profesores que promuevan la argumentación. Los progresos de investigación que se señalan en cada estadio son promisorios con lo cual pueden ser atendidos (y enriquecidos) por programas de formación de profesores. Profesorado.
653 0 _aArgumentación científica
653 0 _aEnseñanza de las ciencias
653 0 _aFormación docente
653 0 _aInvestigación científica
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 399-432
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18559
902 _bLeonor Sotres/291123
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942 _cART-E
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