000 02279cab a2200289 ab4500
005 20231205090752.0
008 991125c2016 sp tr p 000 0 spa d
035 _aUPN01000219470
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aManhey Moreno, Mónica
100 1 _ummanhey@u.uchile.cl
100 1 _aSalmerón Pérez, Honorio
100 1 _uhonorio@ugr.es
245 1 0 _aEvaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio forma parte de una investigación más amplia,”Evaluación del currículo en el primer ciclo de educación Parvularia de Chile”, en este trabajo se presenta un estudio evaluativo de la participación familiar en el currículo, basado en las perspectivas y opiniones de padres y madres. El escenario de estudio lo constituyen centros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI), institución pública que, por acuerdo con la Universidad de Granada consiente la investigación con fines de mejora. Los grupos que conforman la muestra son específicamente los que en Chile se les denomina Sala Cuna menor (niños menores de 1 año) Sala Cuna mayor (niños y niñas de uno a dos años) y Nivel Medio menor (dos a tres años de edad). Es una investigación de nivel descriptivo, llevada a cabo por encuesta desde planteamientos de complementariedad metodológica con métodos mixtos, para evaluar el currículo real desarrollado en estos entornos educativos con niños y niñas menores de tres años a partir de las opiniones de sus padres, madres o adultos a cargo, y recogidas mediante entrevista semiestructurada construida y validada al efecto mediante un proceso metodológico de juicio de expertos. Profesorado.
653 0 _aCurrículum
653 0 _aParticipacíón familiar
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aEvaluación
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 583-625
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/54606
902 _bLeonor Sotres/051223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191570
_d191570