000 01850nab a2200253 a 4500
005 20240925065805.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219505
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDiáz Lázaro, José Javier
_6- josejavier.diaz@um.es
245 1 0 _aAnálisis del aprendizaje social en la educación superior: antecedentes y líneas de actuación futuras
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl concepto de Analíticas de Aprendizaje es relativamente nuevo, tal y como lo entendemos hoy en día, pero la práctica de evaluar comportamientos de usuarios a través de previos registros de actividad, ya sean clientes (en empresas) o alumnos (e instituciones educativas) para predecir dicha conducta y mejorar la experiencia, no es tan novedosa. Con el paso del tiempo, las tecnologías, junto a otros factores educativos, comerciales, etc., han fomentado, desarrollado y facilitado dicha práctica, hasta proporcionar una experiencia personalizada de calidad para el usuario. Este artículo se centra en el análisis de su desarrollo educativo, ya que éste es el tema que nos compete, así como las tendencias, prácticas y herramientas para su uso, las cuales, en su conjunto, nos ayuden a comprender qué es y por qué nos puede ser de gran utilidad el uso del Analíticas de Aprendizaje Social.
650 4 _916308
_aAprendizaje social
650 4 _932
_aEducación superior
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _910306
_aConceptos
650 2 _914106
_aEvaluación
773 _gAño 10, no. 22 (2017), p. 93-104
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/22/09.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191604
_d191604