000 | 01887cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231205093229.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219532 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAvello Martínez, Raidell | |
100 | 1 | _uravello@ucf.edu.cu | |
100 | 1 | _aMarín, Victoria I. | |
100 | 1 | _uvictoria.marin@uib.es | |
245 | 1 | 3 |
_aLa necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa incorporación de las TIC a la sociedad, y en particular a la educación, ha provocado importantes cambios en la interacción y comunicación entre las personas que aprenden. El aprendizaje colaborativo, en sus diferentes implementaciones y variantes, es una de las manifestaciones de este fenómeno, ya que está presente en las principales tendencias, marcos de competencias y planes de formación de estudiantes y docentes en la actualidad. Por tanto con este trabajo pretendemos evidenciar la necesidad de que los docentes utilicen estrategias motivadoras, flexibles y que tengan en cuenta los aspectos identificados en este trabajo, para intentar que estas experiencias colectivas apoyen el proceso de aprendizaje y hagan de la construcción social del conocimiento una tarea placentera y significativa para todos los participantes. Profesorado. | |
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aComunidades virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aTIC | |
653 | 0 | _aSocioconstructivismo | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2016), p. 687-713 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/54603 | |
902 | _bLeonor Sotres/051223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191631 _d191631 |