000 | 02324cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231205095335.0 | ||
008 | 991125s2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219541 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMedina Moya, José Luis _941768 |
|
100 | 1 | _ujlmedina@ub.edu | |
100 | 1 | _aPérez Cabrera, María José | |
100 | 1 | _umjperez@ub.edu | |
245 | 1 | 3 |
_aLa construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor : _bla visión de los protagonistas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza cómo los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Barcelona construyen, a lo largo de su formación inicial, los conocimientos que después les permitirán ejercer su profesión. El trabajo se articula metodológicamente como un estudio de casos múltiple y utiliza diversidad de estrategias de recogida de información (relatos, grupos de discusión y entrevistas) para dar cabida a los diversos protagonistas de la formación inicial de maestros (estudiantes, profesorado universitario y tutores de centros de prácticas). Después de un exhaustivo proceso de análisis de datos basado en comparaciones constantes con una codificación abierta, axial y selectiva, el estudio muestra la importancia de la variedad de perspectivas y experiencias aportada por un profesorado que, a su vez, se convierte en uno de los elementos nucleares de la formación: la manera como éste se aproxima, vive y transmite el conocimiento determinará el modo como el alumnado se motiva, se interesa, se aproxima y lo adquiere. Así mismo, el aprendizaje aparece desde una vertiente multidimensional y dinámica que va realimentando las entrelazadas esferas ideológica/filosófica, didáctica, científica y competencial. Profesorado. | |
653 | 0 | _aConstrucción del conocimiento | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aSaber disciplinar | |
653 | 0 | _aSaber pedagógico | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 17-38 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58042 | |
902 | _bLeonor Sotres/051223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191640 _d191640 |