000 | 01700nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240807090026.0 | ||
008 | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _a10.24215/23468866e022 | |
035 | _aUPN01000219548 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFerreyra, Gabriela Verónica _6- gferreyra@untref.edu.ar |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa formación del magisterio en la planificación cultural del peronismo (1948-1949) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDurante el primer gobierno de Perón (1946-1952) el magisterio fue receptor de una serie de medidasque apuntaron a modificar algunas características tradicionales de su formación. La regulación de estos asuntos pedagógicos se produjo en un contexto de ampliación de la educación y la cultura atodos los sectores de la población, de reorganización institucional e incorporación de técnicos especialistas en la burocracia. Este trabajo analiza las medidas impulsadas por el Consejo Nacional de Educación destinadas a renovar la formación cultural del docente. El recorte abarca el período 1948-1949, etapa previa a la conformación del Ministerio de Educación, en la cual la burocracia encargadade la enseñanza primaria puso en marcha un importante avance en la capacitación profesional ycultural del sector. | |
650 | 2 |
_96798 _aPeronismo |
|
653 | 0 | _aMagisterio | |
653 | 0 | _aFormación cultural | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 11, no. 11 (2017), p. 1-13 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose022 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191647 _d191647 |