000 01700nab a2200253 a 4500
005 20240807090026.0
008 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
024 3 _a10.24215/23468866e022
035 _aUPN01000219548
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFerreyra, Gabriela Verónica
_6- gferreyra@untref.edu.ar
245 1 3 _aLa formación del magisterio en la planificación cultural del peronismo (1948-1949)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante el primer gobierno de Perón (1946-1952) el magisterio fue receptor de una serie de medidasque apuntaron a modificar algunas características tradicionales de su formación. La regulación de estos asuntos pedagógicos se produjo en un contexto de ampliación de la educación y la cultura atodos los sectores de la población, de reorganización institucional e incorporación de técnicos especialistas en la burocracia. Este trabajo analiza las medidas impulsadas por el Consejo Nacional de Educación destinadas a renovar la formación cultural del docente. El recorte abarca el período 1948-1949, etapa previa a la conformación del Ministerio de Educación, en la cual la burocracia encargadade la enseñanza primaria puso en marcha un importante avance en la capacitación profesional ycultural del sector.
650 2 _96798
_aPeronismo
653 0 _aMagisterio
653 0 _aFormación cultural
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 11, no. 11 (2017), p. 1-13
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191647
_d191647