000 01882nab a2200265 a 4500
005 20240806143843.0
008 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219550
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontenegro, Jesica
_6- montenegro_jessica@yahoo.com.ar
245 1 3 _aLa construcción del ingreso como política de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo describe y analiza la construcción de las estrategias de ingreso en la Facultad de Humanidadesy Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el período 1995-2015. El trabajoreconstruye las preocupaciones que dieron origen a esas propuestas, sus características y los cambios quehan realizado durante el recorte temporal efectuado. Asimismo, analiza la relación de los lineamientosformulados a nivel central de la Universidad con su expresión en la Facultad estudiada, y recupera lasperspectivas que sustentan los actores institucionales, los acuerdos y tensiones suscitados con relación alprocesamiento de esa política. La investigación aborda la generación y la dinámica de procesamiento de unapolítica de inclusión universitaria, específicamente de ingreso, en la que intervienen en su elaboraciónactores institucionales con perspectivas singulares
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aPolíticas de ingreso
653 0 _aEstrategias institucionales
653 0 _aHumanidades
653 0 _aUniversidades
773 _gVol. 11, no. 11 (2017), p. 1-14
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose024
856 4 _uhttps://doi.org/10.24215/23468866e024
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191649
_d191649