000 02006cab a2200289 ab4500
005 20240924064720.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219577
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Vera, Fabiola
100 1 _uagustin.delaherran@uam.es
100 1 _aDe la Herrán Gascón, Agustín
100 1 _umoreno.fabiola@gmail.com
245 1 0 _aConocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe estudia si la percepción de los conocimientos profesionales (disciplinares y pedagógicos) de las educadoras de párvulos de Chile está asociada al nivel de conocimientos que realmente tienen. Con este fin se aplicaron dos instrumentos de recogida de datos, previamente validados. El primero fue un cuestionario diseñado sobre la Encuesta Nacional Docente realizada por el Ministerio de Educación de Chile. El segundo fue la prueba INICIA (Ministerio de Educación de Chile, 2013), aplicada anualmente a los alumnos egresados de las carreras de educación parvularia. Los resultados indican que el nivel de conocimientos técnicos y pedagógicos de las educadoras de párvulos es extremadamente bajo, lo que se ve agravado por una falsa percepción acerca de su nivel de formación disciplinar y pedagógica. Las conclusiones apuntan a que la profesión de educadora de párvulos en Chile tiene un gran desafío formativo por delante. Profesorado.
650 4 _912865
_aDesarrollo profesional
650 4 _aEducación preescolar
_91517
653 0 _aConocimiento pedagógico
653 0 _aConocimiento disciplinar
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 233-251
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58061
902 _bLeonor Sotres/061223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191676
_d191676