000 | 02006cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064720.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219577 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoreno Vera, Fabiola | |
100 | 1 | _uagustin.delaherran@uam.es | |
100 | 1 | _aDe la Herrán Gascón, Agustín | |
100 | 1 | _umoreno.fabiola@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe estudia si la percepción de los conocimientos profesionales (disciplinares y pedagógicos) de las educadoras de párvulos de Chile está asociada al nivel de conocimientos que realmente tienen. Con este fin se aplicaron dos instrumentos de recogida de datos, previamente validados. El primero fue un cuestionario diseñado sobre la Encuesta Nacional Docente realizada por el Ministerio de Educación de Chile. El segundo fue la prueba INICIA (Ministerio de Educación de Chile, 2013), aplicada anualmente a los alumnos egresados de las carreras de educación parvularia. Los resultados indican que el nivel de conocimientos técnicos y pedagógicos de las educadoras de párvulos es extremadamente bajo, lo que se ve agravado por una falsa percepción acerca de su nivel de formación disciplinar y pedagógica. Las conclusiones apuntan a que la profesión de educadora de párvulos en Chile tiene un gran desafío formativo por delante. Profesorado. | |
650 | 4 |
_912865 _aDesarrollo profesional |
|
650 | 4 |
_aEducación preescolar _91517 |
|
653 | 0 | _aConocimiento pedagógico | |
653 | 0 | _aConocimiento disciplinar | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 233-251 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58061 | |
902 | _bLeonor Sotres/061223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191676 _d191676 |