000 02009cab a2200253 ab4500
005 20231206100629.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219580
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTidor López, Miguel Angel
100 1 _umiguelangeltl@yahoo.es
245 1 0 _aEstudios oficiales de circo en España :
_buna deuda pendiente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl circo es la única expresión artística en nuestro país sin regulación oficial de estudios, a pesar de existir desde hace años legislación europea y nacional que insta a su desarrollo. El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la situación de la formación de circo en España, partiendo de una revisión histórica, hasta llegar al análisis de la realidad de las escuelas profesionales existentes en nuestro país, sus planes de estudios y las materias e itinerarios a seguir en una futura formación oficial en circo. Junto a la revisión de la literatura, se elaboró un cuestionario validado por jueces del cual calculamos su fiabilidad. Una vez aplicado a los estudiantes de las tres escuelas, concluimos que existía una base pedagógica sólida sobre la que fundamentar una titulación oficial de estudio de circo, con una tendencia clara hacia un itinerario de formación universitaria de Grado 3+2 o de Enseñanzas Propias, con el que se daría respuesta a una demanda que el sector lleva reivindicando más de tres décadas y que cuenta con un amparo legislativo que no acaba de concretarse en hechos tangibles. Profesorado.
653 0 _aArte
653 0 _aCirco
653 0 _aEscuelas
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 252-280
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58062
902 _bLeonor Sotres/061223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191679
_d191679