000 | 02009cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231206100629.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219580 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTidor López, Miguel Angel | |
100 | 1 | _umiguelangeltl@yahoo.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudios oficiales de circo en España : _buna deuda pendiente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl circo es la única expresión artística en nuestro país sin regulación oficial de estudios, a pesar de existir desde hace años legislación europea y nacional que insta a su desarrollo. El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la situación de la formación de circo en España, partiendo de una revisión histórica, hasta llegar al análisis de la realidad de las escuelas profesionales existentes en nuestro país, sus planes de estudios y las materias e itinerarios a seguir en una futura formación oficial en circo. Junto a la revisión de la literatura, se elaboró un cuestionario validado por jueces del cual calculamos su fiabilidad. Una vez aplicado a los estudiantes de las tres escuelas, concluimos que existía una base pedagógica sólida sobre la que fundamentar una titulación oficial de estudio de circo, con una tendencia clara hacia un itinerario de formación universitaria de Grado 3+2 o de Enseñanzas Propias, con el que se daría respuesta a una demanda que el sector lleva reivindicando más de tres décadas y que cuenta con un amparo legislativo que no acaba de concretarse en hechos tangibles. Profesorado. | |
653 | 0 | _aArte | |
653 | 0 | _aCirco | |
653 | 0 | _aEscuelas | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 252-280 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58062 | |
902 | _bLeonor Sotres/061223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191679 _d191679 |