000 | 02097nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063813.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219584 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastro, Telma | |
100 | 1 | _aDurán Aponte, Emilse | |
245 | 1 | 0 |
_aCapacitación de profesores en el diseño de Recursos Educativos Abiertos (REA). Desarrollo y Factibilidad de un Entorno Virtual de Aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas instituciones públicas venezolanas han sido beneficiadas con la dotación de equipos computacionales para alumnos y docentes, sin embargo los docentes desconocen sus bondades y beneficios dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo consistió en desarrollar y validar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) dirigido a la capacitación de profesores de educación media para el diseño de recursos educativos abiertos (REA). La investigación se desarrolló a través de la metodología de proyecto factible de esta manera: diagnóstico de las competencias digitales de los docentes, análisis y selección de herramientas digitales, selección del modelo pedagógico para el diseño de la propuesta, definición de los contenidos presentes en el desarrollo de cada herramienta seleccionada y validación del entorno virtual de aprendizaje. Se concluye que la propuesta posee interactividad, flexibilidad, escalabilidad y estandarización, elementos clave para su éxito. Se espera promover y extender su uso en diversas instituciones y niveles educativos. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aHerramientas digitales | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2017), p. 115-142 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3269 | |
856 | 4 | _uhttp://orcid.org/0000-0002-6981-1229 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191683 _d191683 |