000 | 01954nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064958.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219599 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCozar Gutiérrez, Ramón _6- ramon.cozar@uclm.es |
|
100 | 1 | _aSáez López, José Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aRealidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. Desde la presente aportación se introduce una integración de esta tecnología en una unidad didáctica en 4º, 5º y 6º de primaria. Se parte de los supuestos pedagógicos de las teorías psicológicas constructivistas, concretamente desde la teoría del aprendizaje significativo y por otra parte los supuestos en aprendizaje colaborativo. Se plantea un proceso centrado en la exploración de figuras a través de la realidad aumentada con dispositivos, trabajo grupal y trabajo centrado en el arte de los pueblos prerromanos, tratando de identificar sus características. Se concluye que este planteamiento aporta un interés, curiosidad y satisfacción al alumnado, potenciando su motivación desde enfoques activos y colaborativos. | |
650 | 2 |
_9450 _aAprendizaje significativo |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_926807 _aRealidad aumentada |
|
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
773 |
_gVol. 6, no. 1 (2017), p. 165-180 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/14457 | |
856 | 4 | _uhttp://hdl.handle.net/10396/14457 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191698 _d191698 |