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005 20240924064958.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219599
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCozar Gutiérrez, Ramón
_6- ramon.cozar@uclm.es
100 1 _aSáez López, José Manuel
245 1 0 _aRealidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. Desde la presente aportación se introduce una integración de esta tecnología en una unidad didáctica en 4º, 5º y 6º de primaria. Se parte de los supuestos pedagógicos de las teorías psicológicas constructivistas, concretamente desde la teoría del aprendizaje significativo y por otra parte los supuestos en aprendizaje colaborativo. Se plantea un proceso centrado en la exploración de figuras a través de la realidad aumentada con dispositivos, trabajo grupal y trabajo centrado en el arte de los pueblos prerromanos, tratando de identificar sus características. Se concluye que este planteamiento aporta un interés, curiosidad y satisfacción al alumnado, potenciando su motivación desde enfoques activos y colaborativos.
650 2 _9450
_aAprendizaje significativo
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
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_aTecnología educativa
653 0 _aAprendizaje colaborativo
773 _gVol. 6, no. 1 (2017), p. 165-180
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/14457
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/10396/14457
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191698
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