000 01871nab a2200265 a 4500
005 20240802123847.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219609
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArriaga Sanz, Cristina
_6- cristina.arriaga@ehu.eus
100 1 _aRiaño, María Elena
245 1 3 _aLa práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo incide en un modelo reflexivo basado “en”, “para” y “sobre” la acción, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado de música. La muestra pertenece a un grupo-clase de la mención de educación musical de una universidad española. El estudio, de corte cualitativo, indaga sobre la práctica reflexiva a través del diseño y la implementación de un proyecto que conjuga los lenguajes radiofónico, literario, y musical y que lleva por título “radiodrama". Los resultados revelan que el uso de una metodología participativa, creativa, interdisciplinar e innovadora mejora la capacidad reflexiva en relación con algunas competencias docentes vinculadas con el trabajo autónomo y colaborativo, las habilidades socio-emocionales y el uso de la tecnología.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aEducación musical
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aPráctica reflexiva
773 _gVol. 32, no. 1 (2017), p. 17-32
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1345
856 4 _uhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1345
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191708
_d191708