000 | 01871nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240802123847.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219609 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArriaga Sanz, Cristina _6- cristina.arriaga@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aRiaño, María Elena | |
245 | 1 | 3 |
_aLa práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo incide en un modelo reflexivo basado “en”, “para” y “sobre” la acción, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado de música. La muestra pertenece a un grupo-clase de la mención de educación musical de una universidad española. El estudio, de corte cualitativo, indaga sobre la práctica reflexiva a través del diseño y la implementación de un proyecto que conjuga los lenguajes radiofónico, literario, y musical y que lleva por título “radiodrama". Los resultados revelan que el uso de una metodología participativa, creativa, interdisciplinar e innovadora mejora la capacidad reflexiva en relación con algunas competencias docentes vinculadas con el trabajo autónomo y colaborativo, las habilidades socio-emocionales y el uso de la tecnología. | |
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
653 | 0 | _aEducación musical | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aPráctica reflexiva | |
773 |
_gVol. 32, no. 1 (2017), p. 17-32 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1345 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1345 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191708 _d191708 |