000 02609cab a2200301 ab4500
005 20231206102510.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219625
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZurita Ortega, Felix
100 1 _ufelixzo@ugr.es
100 1 _aViciana Garofano, Virginia
100 1 _aPadial Ruz, Rosario
100 1 _aCepero González, Mar
245 1 0 _aNiveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa adaptación al EEES está suponiendo un gran cambio en el contexto de las Ciencias Sociales de la Educación. Así donde anteriormente existían las distintas especialidades de la diplomatura, actualmente existen dos grados, Primaria e Infantil, en este estudio se pretende conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes de último curso en base a una serie de cuestiones de índole general y académica, así como dictaminar el grado de satisfacción en los estudios de Grado según género, especialidad realizada, centro donde ha cursado sus estudios y turno de desempeño. Se contó con la participación de un total de 293 estudiantes que permitió el registro y evaluación de la variable “Satisfacción del Alumno hacia el Grado”. Los resultados mostraron que los estudiantes de último curso se encuentran de manera general satisfechos con la titulación que están a punto de finalizar, destacando sobretodo la realización y desempeño de trabajos en equipo y la calidad de los docentes, destacando de ellos, la atención que les prestan y la puntualidad y el escaso absentismo hacia las clases; asimismo los varones presentan niveles de satisfacción más elevados que las mujeres. En la misma línea los alumnos de la enseñanza privada señalan recibir mayor orientación y un trato mejor por parte de los docentes. Como conclusión, destacar que el alumnado de la Mención de Educación Física manifiesta encontrarse mejor que el resto de especialidades en factores de movilidad, planificación y de infraestructura (instalaciones). Profesorado.
653 0 _aProfesión docente
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aSatisfacción docente
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 349-367
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58068
902 _bLeonor Sotres/061223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191724
_d191724