000 | 01930cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231207063629.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219658 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTamayo Lorenzo, Susana | |
100 | 1 | _ususana.tamayo.lorenzo@gmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa dislexia y las dificultades en la adqusición de la lectoescritura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos datos de prevalencia indican que es fácil encontrar, al menos, un alumno con dificultades de tipo de disléxico en cada aula, de ahí la importancia del conocimiento de estas dificultades. Se realiza una aproximación conceptual, superando los criterios de discrepancia y exclusión, llegando incluso a transformar el concepto de “dislexia” en el de “errores disléxicos”. Se analizan las causas de este tipo de errores, manteniendo las hipótesis visuales y fonológicas. A continuación se diferencian dos tipos de dislexias, fonológicas y superficiales, con dificultades diferenciales, para pasar a analizar otra de las polémicas actuales: dislexia ¿déficit o retraso? Desarrollados el concepto, causas y tipos de dislexia, se finaliza el artículo recalcando la importancia de la adquisición de unos prerrequisitos básicos previos al aprendizaje de la lectoescritura para afrontar con mayores garantías de éxito este complejo aprendizaje. Profesorado. | |
650 | 2 |
_aDislexia _97896 |
|
650 | 2 |
_92985 _aLectoescritura |
|
653 | 0 | _aRetraso lector | |
653 | 0 | _aDéficit fonológico | |
653 | 0 | _aDéficit visual | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2017), p. 423-432 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58074 | |
902 | _bLeonor Sotres/061223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191757 _d191757 |