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008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219658
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aTamayo Lorenzo, Susana
100 1 _ususana.tamayo.lorenzo@gmail.com
245 1 3 _aLa dislexia y las dificultades en la adqusición de la lectoescritura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos datos de prevalencia indican que es fácil encontrar, al menos, un alumno con dificultades de tipo de disléxico en cada aula, de ahí la importancia del conocimiento de estas dificultades. Se realiza una aproximación conceptual, superando los criterios de discrepancia y exclusión, llegando incluso a transformar el concepto de “dislexia” en el de “errores disléxicos”. Se analizan las causas de este tipo de errores, manteniendo las hipótesis visuales y fonológicas. A continuación se diferencian dos tipos de dislexias, fonológicas y superficiales, con dificultades diferenciales, para pasar a analizar otra de las polémicas actuales: dislexia ¿déficit o retraso? Desarrollados el concepto, causas y tipos de dislexia, se finaliza el artículo recalcando la importancia de la adquisición de unos prerrequisitos básicos previos al aprendizaje de la lectoescritura para afrontar con mayores garantías de éxito este complejo aprendizaje. Profesorado.
650 2 _aDislexia
_97896
650 2 _92985
_aLectoescritura
653 0 _aRetraso lector
653 0 _aDéficit fonológico
653 0 _aDéficit visual
773 _gVol. 21, no. 1 (2017), p. 423-432
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58074
902 _bLeonor Sotres/061223
905 _aArticulo
942 _cART-E
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