000 02049nab a2200337 a 4500
005 20210219163257.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219667
049 _aART
100 1 _aSouza, Lionardo D. de
100 1 _ulionardo@pmqm.com.br
100 1 _aJúnior, Valdir M. Valadão
100 1 _uvaldirjr@ufu.br
100 1 _aMedeiros, Cintia R. de O
100 1 _ucintia@ufu.br
100 1 _aGallego, Esther S
100 1 _uprof.esther.solano@gmail.com
222 0 _aICONOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aCrimen corporativo y el discurso de la responsabilidad socioambiental : el bueno, el feo y el perfumado
260 _aQuito, Ecuador
300 _a185-203
362 0 _a2017 Número 58
520 3 _aLas críticas a la noción de responsabilidad social corporativa establecen que se trata de un movimiento ideológico usado para legitimar el poder de las grandes corporaciones. En esta investigación, se analizan los discursos de responsabilidad social de una corporación que ha sido protagonista de un crimen ambiental, con el objetivo de identificar la relación entre lo que se declara o pregona y lo que se practica. Al ser una investigación documental, metodológicamente se estudian archivos de la compañía y de la Alcaldía del municipio donde ocurrió el crimen. Se encontró como resultado que la mencionada empresa utiliza el discurso de la responsabilidad socioambiental para ocultar prácticas indebidas que perjudican al medio ambiente y la comunidad; es decir que para no ser considerada una corporación mala o fea, perfuma sus prácticas con discursos de protección al entorno natural
653 0 _aRESPONSABILIDAD SOCIOAMBIENTAL CORPORATIVA
653 0 _aCRIMEN CORPORATIVO AMBIENTAL
653 0 _aDISCURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50950776008
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/459155
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.17141/iconos.58.2017.1729
905 _aArticulo
999 _c191766
_d191766