000 | 01929nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241012064128.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219697 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCórdoba Pillajo, Evelyn Fernanda | |
100 | 1 | _aLara Lara, Fernando | |
100 | 1 | _aGarcía Umaña, Andrés | |
245 | 0 | 3 |
_aEl juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa discusión sobre la implementación del proyecto político educativo del sumak kawsay en Ecuador demanda de recursos y propuestas que puedan contribuir a su desarrollo. En este sentido se propone lo lúdico como un posible recurso didáctico que permita ofrecer espacios de inclusión educativa de las distintas facetas del ser humano que demanda el buen vivir tanto en cuanto se conceptualiza constitucionalmente el derecho a la educación en su formación holística, de la conciencia, identificación del ego como barrera para el diálogo y las posibilidades de la interculturalidad, o la humildad mediante la autocrítica, entre otras. En este trabajo se persigue plantear una sucinta reflexión y propuesta concerniente al juego como estrategia lúdica favorecedora de prácticas inclusivas, así como justificar su promoción como medio formativo de una cultura educativa del sumak kawsay. | |
650 | 4 |
_aJuegos educativos _93952 |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aEstrategias de enseñanza | |
653 | 0 | _aDiversidad cultural | |
653 | 0 | _aProyectos educativos | |
773 |
_gVol. 32, no. 1 (2017), p. 81-92 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191796 _d191796 |