000 01929nab a2200289 a 4500
005 20241012064128.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219697
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCórdoba Pillajo, Evelyn Fernanda
100 1 _aLara Lara, Fernando
100 1 _aGarcía Umaña, Andrés
245 0 3 _aEl juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa discusión sobre la implementación del proyecto político educativo del sumak kawsay en Ecuador demanda de recursos y propuestas que puedan contribuir a su desarrollo. En este sentido se propone lo lúdico como un posible recurso didáctico que permita ofrecer espacios de inclusión educativa de las distintas facetas del ser humano que demanda el buen vivir tanto en cuanto se conceptualiza constitucionalmente el derecho a la educación en su formación holística, de la conciencia, identificación del ego como barrera para el diálogo y las posibilidades de la interculturalidad, o la humildad mediante la autocrítica, entre otras. En este trabajo se persigue plantear una sucinta reflexión y propuesta concerniente al juego como estrategia lúdica favorecedora de prácticas inclusivas, así como justificar su promoción como medio formativo de una cultura educativa del sumak kawsay.
650 4 _aJuegos educativos
_93952
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aEstrategias de enseñanza
653 0 _aDiversidad cultural
653 0 _aProyectos educativos
773 _gVol. 32, no. 1 (2017), p. 81-92
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346
856 4 _uhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191796
_d191796