000 02249nab a2200349 a 4500
005 20240801114112.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.14483/16579089.10751
035 _aUPN01000219707
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález González, Jeison Alexander
_6- jeison.gonzalez@javeriana.edu.com
100 1 _aGonzález Quecan, Sara Alejandra
100 1 _aQuiroga Loaiza, Nataly
245 1 4 _aLas madres y su rol educador: una experiencia de cambio desde la educación popular
_h[recurso electrónico en línea]
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2017 Vol. 16, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aLa práctica pedagógica dentro del proyecto de Ámbito Familiar de la SDIS4 evidenció cómo los beneficiarios están condicionados al consumismo de ayudas sociales, al estancamiento en sus condiciones de vida, alejados de posturas que les permitan superar su vulnerabilidad. Aun así, a partir del desarrollo de encuentros pedagógicos mediados por la pedagogía popular, se construyeron espacios de diálogo y reformulación de saberes, lo que permitió que las madres participantes empoderaran su pensamiento a través de la reflexión constante con el otro. Dicha interacción fomentó el autoconocimiento de realidades, para que se reestructuraran y se construyeran saberes nuevos; además, estimuló un cambio en su condición de vida, las ubicó en una postura crítica, las formó como sujetos de derecho, que no se limitan al consumismo desmesurado, sino que por medio de sus habilidades y destrezas crean herramientas que les permiten surgir como ciudadanas activas, con voz y voto dentro de su vida y la de sus hijos.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aEDUCACION INTEGRADORA
653 0 _aAMBIENTE EDUCATIVO
653 0 _aMADRES
653 0 _aEDUCACION FAMILIAR
653 0 _aSEGREGACION ESCOLAR
653 0 _aPOLITICA PUBLICA
773 _gVol. 16, no. 1 (2017), p. 25-42
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/10751/12945
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191806
_d191806