000 02066nab a2200289 a 4500
005 20240924070830.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.14483/16579089.9757
035 _aUPN01000219710
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJaramillo Valencia, Bairon
_6- bairon.jaramillova@amigo.edu.co
100 1 _aQuintero, Sonia Ruth
100 1 _aRamírez, Libia Elena
245 1 0 _aConocimiento de la didáctica del inglés en docentes de educación preescolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta la importancia que tiene el conocimiento teórico-práctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se definen algunos conceptos concernientes al quehacer docente, retomando autores clásicos y contemporáneos para una mejor comprensión. Consecuentemente, se exponen resultados de encuestas y una serie de testimonios provenientes de la aplicación de una entrevista semiestructurada y sesiones de grupos focales a las unidades de análisis que hicieron parte de una investigación que se denominó “Formación pedagógica de los profesionales en educación inicial y su relación con la didáctica en un contexto internacional”. Con base en el análisis de los resultados ligados a una de las categorías de esta investigación, se menciona una serie de teorías sobre el aprendizaje y enfoques sobre enseñanza de la lengua inglesa de forma general, las cuales pueden servir de guía para las docentes de educación preescolar que deseen mejorar su práctica educativa, puntualmente, en relación con el inglés.
650 2 _913482
_aDesarrollo humano
650 4 _aInteligencia
_9939
650 2 _95706
_aMétodos de enseñanza
653 0 _aDidáctica
653 0 _aEnseñanza del inglés
773 _gVol. 16, no. 1 (2017), p. 72-82
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9757/12948
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191809
_d191809