000 01819nab a2200253 a 4500
005 20240925065806.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219717
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarzón Bohórquez, Aida Patricia
_6- patygabo@hotmail.com
245 1 0 _aAdolescentes, escritura y TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación se enmarca en el análisis de los rasgos del chat que lo pueden posicionar como género emergente. Se emplea el estudio de caso con una población de estudiantes de ciclo tres de una institución distrital en la red social Facebook. El chat que estos preadolescentes usan posee particularidades tanto de la oralidad como de la escritura que lo hacen un discurso singular, pues se trata de una comunicación escrita significativa y creativa que puede favorecer el desarrollo de habilidades verbales. Ya que la red se constituye en un soporte virtual de aprendizaje que es autónomo, pues es empleado en entornos extraclase, donde los jóvenes aprenden solos, porque este formato posibilita nuevas formas de leer y escribir, mediante la creación y recreación del lenguaje que usan a diario. Para esto nos apoyamos en los siguientes teóricos: Cassany, Noblia, Bajtín, Calsamiglia, Vilà, Mayans, Yus y Farías, entre otros.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aInteracción virtual
653 0 _aNativos digitales
653 0 _aLiteracidad digital
653 0 _aEstudios de caso
773 _gVol. 16, no. 1 (2017), p. 131-143
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9919/12952
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191816
_d191816