000 | 01819nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065806.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219717 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarzón Bohórquez, Aida Patricia _6- patygabo@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aAdolescentes, escritura y TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación se enmarca en el análisis de los rasgos del chat que lo pueden posicionar como género emergente. Se emplea el estudio de caso con una población de estudiantes de ciclo tres de una institución distrital en la red social Facebook. El chat que estos preadolescentes usan posee particularidades tanto de la oralidad como de la escritura que lo hacen un discurso singular, pues se trata de una comunicación escrita significativa y creativa que puede favorecer el desarrollo de habilidades verbales. Ya que la red se constituye en un soporte virtual de aprendizaje que es autónomo, pues es empleado en entornos extraclase, donde los jóvenes aprenden solos, porque este formato posibilita nuevas formas de leer y escribir, mediante la creación y recreación del lenguaje que usan a diario. Para esto nos apoyamos en los siguientes teóricos: Cassany, Noblia, Bajtín, Calsamiglia, Vilà, Mayans, Yus y Farías, entre otros. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aInteracción virtual | |
653 | 0 | _aNativos digitales | |
653 | 0 | _aLiteracidad digital | |
653 | 0 | _aEstudios de caso | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2017), p. 131-143 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9919/12952 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191816 _d191816 |